lunes, 8 de diciembre de 2025

Navidad

 


  Lo escrito por el Creador no manda que los creyentes celebren la Navidad - no hay ciertos "días santos" que la iglesia debe mirar -. De hecho, la Navidad no fue observada como una fiesta hasta mucho después de la era bíblica. No fue hasta mediados del siglo V que la Navidad fue reconocida oficialmente. 

  Yo creo que celebrar la Navidad no es una cuestión de bien o mal pues el libro de Romanos 14:5-6 nos provee la libertad de decidir si queremos celebrar estos días especiales o no. Uno puede elegir legítimamente cualquier día - incluyendo Navidad - como un día para el Señor. Si bien la fecha de su nacimiento se estima por algunos que fue en Setiembre y otros en Enero, gran parte del pueblo de Dios, escogió celebrarlo en Diciembre. Hablo de la llegada del Salvador del mundo a la tierra, de Jesucristo, el Hijo de Dios.

  Surge la pregunta entonces: ¿De qué habría salvar Jesús a los hombres? Él vino para salvarlo de sus pecados. Al hacerse hombre como nosotros y luego morir en la cruz, Jesús dio salvación y vida eterna a todo aquél que crea en Él. Solamente Cristo puede sanar a los quebrantados de corazón y liberar mediante su sacrificio a los que están bajo el dominio del enemigo de sus almas así como también es el único que puede libertar a los cautivos. 

  Que no se piense que el nacimiento del Salvador es solo espiritual, es más, su nacimiento es una salvación integral, incluido nuestro cuerpo y alma. Es la plenitud de ambos. Creo que la Navidad da al hombre una gran oportunidad de exaltar a Jesucristo y conmemorar su nacimiento así como también celebrar el maravilloso misterio de la Encarnación.

Roque Puell López - Lavalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el paraje de los sueños

  Quisiera salir muy pronto de aquél aciago encierro, que envuelve mi existencia. Debo ser libre como el tiempo y sembrar mi semilla en tu a...