Hoy preparo apurado, la munición de mi arma y levanto mi fusil. Hoy arengo la voz de mi protesta así como ondea libre mi bandera. Es roja como todas las sangres y es blanca como la paz. No obstante, en una está mi rabia y en la otra, se encuentra mi libertad.
Se da como siempre, el discurso de la demagogia y el de las vanas promesas. Ellas son las palabras inútiles que se lleva el viento y la conocida doble moral que pretenden mejorar, pero todo ees con la misma patraña. Ahora está corrompida su responabilidad y se han quedado sin la misma conciencia Pero así son ellos compañero, los que disquen "querer" cambiar.
¿Y cuándo entonces, surgirá el trabajo digno y el pan con libertad? ¿Y regirá acaso el derecho a la vida y la salud de la sociedad? ¿Es verdad que la vieja indiferencia será la que rige hoy o serán las mentiras del mañana? No lo sé.
Pero seremos libres algún día cuando enconteemos los valores perdidos. Será así si el que gobierna y los que imparten justicia digan la verdad. Entonces, los grandes y pequeños ciudadanos se respetarán unos a otros y tendrán dignidad. Y nacerá la Nación.
¡Grandes hombres y grandes hazañas! El sueño de los despiertos y la esperanza de todos, se cumplirá. Por ese motivo y muchos más, hoy respiro la pólvora y para que no me traten como si fuera un gil, ¡Preparo la munición de mis armas y levanto mi fusil!
Roque
Puell López Lavalle
Link: https://www.youtube.com/watch?v=F_I3SY_E4fU
No hay comentarios:
Publicar un comentario