martes, 30 de abril de 2024

Todo para no extrañarte


Existen los bailes inspirados en el amor cuando somos cómplices, pero también se encuentran los bailes del desamor y del encendido incienso cuando alguno se queja del otro. 

El baile nuestro, sin temor lo digo y con orgullo, nos encandila porque lo disfrutamos como los adolescentes en el estío. Pero el ballet de los complicados se guarda para el momento de la duda, tal vez de la desilusión y de la locura. ¿Sería la nuestra?

Otros contemplan el simple baile del cariño espontáneo y de las promesas porque que salen de un corazón alegre. Son los pasos de la conciencia y de la imaginación. Ellos se improvisan en los sentimientos porque lo que se canta; no se escucha, pero tampoco se buscan los vanos motivos para decir que no.  

Los bailes de los amigos también, se miran en el azul del cielo sin apego y en las estrellas, el recuerdo. Son solo bellos juramentos y los gratos encuentros de un viajero, pero carentes de una verdad. Son las mentiras verdaderas del olvido y de las palabras sin alardear. 

Por ello, me dedico a bailar hasta muy tarde, cuando la noche es azul y cuando el grillo canta. Quizá para olvidarte siempre, para no existir en tu mirada y no vivir de mis celos. Aun tengo un sentimiento y no quisiera perderte pero tu silencio largo, me dice que no lo aceptarás. Solo te esperaría en el silencio de las sombras y decirte todo para no extrañarte… 

Roque Puell López - Lavalle






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegará el tiempo

Y llegará el tiempo cuando estemos juntos alguna vez, en una ciudad cualquiera, en un bar, en un día acordado pero en un mundo aparte para p...