jueves, 17 de agosto de 2023

Mi secreto


Ven, acércate más y escucha por favor mi voz. Si, es cierto, es la misma, la que siempre has evitado comprender. Sin embargo, hoy te darías cuenta que tus ojos se asombrarían de este momento o tal vez, usando tus labios, tú no querrías contestar. Pero aun así desearía expresarte muchas cosas que ni en tu mundo, te podrías imaginar. Será que nunca lo pensaste o te habrías olvidado, pero sabes, en este mundo ingrato, todo vuelve a empezar.  

Ven, no tengas temor. Recuéstate confiada en mi pecho, para ver tu rostro entristecido y pueda adivinar tus pensamientos llenos de sinsabores. Verás cómo te consolaría a mares y mis caricias te quitarían el miedo. No, no digas nada, prefiero contemplarte en silencio, con mi sentimiento intenso y mi corazón sincero. Así sabrás que a pesar del tiempo, no se han roto las cadenas de mi esclava ni las coyundas de mis sentimientos.

Ven, quiero compartir mi alma contigo, quizás pensaste que la habría perdido y que se fue muy lejos con tu recuerdo. Pero te equivocas, ella solo dormía mientras tú te negabas a encontrarme. ¿Por qué entonces no quieres verme? Nadie podrá regalarte un pañuelo de seda finísimo con los hilos de oro retocados de tu mirada ni tampoco todos tienen el toque sutil de un soldado con tu nombre más una reseña de mi amor para que tus manos blancas y delicadas, abracen mi espíritu...

Ven, hoy tengo algo importante que contarte, no te vayas. Hace mucho tiempo, hubo un niño que en un día soleado, se le murió la novia y él no había cumplido aun los diecisiete años. Quedó muy triste porque no entendió el por qué ni el motivo de las circunstancias de su deceso. Tiempo después, volvió a soñar con ella pero se dio cuenta que ella, era diferente. Vio una mujer misteriosa e interesante envuelta en una túnica rosa. Se la miraba bella y primorosa con una pequeña diadema en su cabeza y siempre sonreía. ¡Parecía una reina! El niño entonces emocionado, juró nunca volver a perderla y se prometió así mismo, a amarla tanto, como ahora te amo yo. Este, es mi secreto…

Roque Puell López Lavalle

 Click: https://www.youtube.com/watch?v=eGg_BMYBy7k

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entre tanto

            A otra tumba llevas las flores recién cortadas, hija de las circunstancias, a otros duendecillos compartirás el aroma de tus des...