jueves, 30 de noviembre de 2023

Historia de un conflicto

Le plació al Creador en lejanos tiempos darle un territorio a un pueblo que él escogió. Pero estos fueron un grupo pequeño, rebelde y contradictor. Así que después de todo, no era un pueblo tan especial. Hashem les promete las tierras de Canaán que más adelante fueron llamadas “Palestina” y que fueron conquistadas por Josué para ser repartidas entre las tribus de Israel. Es notar que los cananitas perdieron esta tierra por juicio divino debido a su decadencia moral y espiritual siendo los judíos considerados los verdugos de Dios. A causa de ello, en todos estos siglos, el odio y la venganza de los palestinos, árabes y todos sus vecinos circundantes hicieron lo imposible para desaparecer a Israel. Incluso Adolfo Hitler en la II Guerra Mundial, aún cuando los judíos no tenían territorio, tuvo conversaciones con los líderes palestinos de ese entonces para acabar con ellos. Estos líderes a su vez, apoyaron a los nazis propagando por la radio de ese entonces, S.W.W. la doctrina antisemita.

Luego del nacimiento del Estado de Israel en 1948, sus antiguos enemigos incluyendo al egipcio Abdel Nasser representando la República Árabe Unida creada en 1958, quisieron expulsar a los judíos de su territorio sin resultado. Luego en 1967 en la Guerra de los Seis Días los árabes también sufrieron una gran derrota por el ejército israelí.

En el año 2014, se levantaron los palestinos reclamando territorio y el grupo terrorista Hamás pretendió borrar a Israel del mapa. Dado el conflicto y por las incursiones de Israel contra el pueblo palestino, la comunidad internacional desaprueba la forma como se han ido desarrollando los ataques por parte del pueblo israelí. Parecen ignorar los que apoyan a los contrarios, la verdad histórica recobra la vida de antaño nuevamente. No se puede juzgar a un pueblo que durante siglos pretende vivir en paz rodeado de vecinos tan violentos. Los israelíes saben que si ellos bajaran sus armas, sus enemigos no tendrían ningún reparo en desaparecerlos como país. No es un secreto entonces que Israel tenga enemigos. Pero nunca se ha visto a un enemigo que entrega a su pueblo para que luche en una guerra desigual.

En tremenda insania entrega en sacrificio a sus niños antes enseñados y entrenados a morir como héroes en un conflicto inmolados con explosivos en sus cuerpos para que se conviertan en terroristas suicidas en objetivos israelíes. Sus propias madres los preparan alentados por el padre y lo hermanos con promesas que no existen. Y así todos juntos son usados como escudos humanos antes los ataques de Israel. Lo que llama la atención es que los palestinos se defienden usando hospitales, colegios y mezquitas congregando allí mismo a toda la población civil y recibir ellos el impacto de los israelíes que muchas veces no tienen más remedio que enfrentar. Lamentablemente los palestinos presentan la batalla así matando ellos mismos muchos inocentes. Pero los que están los que están a favor de ellos, acusan a los israelíes de genocidas queriendo ocultar así la verdad de la información.

Finalmente, el 7 de Octubre del 2023 el grupo islamista Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, matando a unas 1.400 personas y secuestrando a más de 200, de acuerdo con las autoridades israelíes. Lo que muchos no saben es que Palestina y Hamás, no solo son enemigos de Israel sino de todos los cristianos y los que no lo son porque ellos nos consideran “infieles” por ser ellos musulmanes. Ellos financian los ataques terroristas en diferentes países para desatar la persecución, tortura y muerte de muchos cristianos y civiles aún en sus mismos pueblos donde existe una minoría cristiana. Muchos de ellos han muerto y huyen actualmente de la intolerancia que ellos mismos han iniciado. Quiere decir que no respetan las confesiones religiosas distintas a las suyas y menos aún la vida humana que para ellos no vale nada.

Resultan interesantes estas dos declaraciones para nuestro conocimiento:

- “Antes de su aniquilamiento, Israel debe ser humillada y degradada”. – Khaled Meshaal. Líder de Hamas. Pero desde el 2002 Mohamed Deif encabeza las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamás en Gaza.

- “Podemos perdonar a los árabes por matar a nuestros hijos. No podemos perdonarlos por obligarnos a matar a sus hijos. La paz llegará, cuando los árabes amen a su hijos más de los que nos odian a nosotros”. - Golda Meir, Ex - primer ministro de Israel.

Actualmente, hay una tregua del cese al fuego y el intercambio de rehenes se está realizando por orden de Benjamín Netanyahu, 1 Ministro de Israel pero la nación de Irán está determinada a desaparecer a Israel tratando con otros medios de conflicto. a paz mundial está a amenazada nuevamente. Yo creo que lo que dijo Golda Meir, es aplicable también a los palestinos y a Hamás. Ud. finalmente tomará su decisión…

Roque Puell López Lavalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegará el tiempo

Y llegará el tiempo cuando estemos juntos alguna vez, en una ciudad cualquiera, en un bar, en un día acordado pero en un mundo aparte para p...