viernes, 1 de diciembre de 2023

Lluvias de Noviembre

 

Mi barco azul por las aguas lejanas va rumbo a lo que no se conoce y tu indiferencia fue lo que se bebió como el trago amargo de mi silencio. Me voy seguramente para evocarte, quizás entre las sombras oscuras del atardecer o sobre las dudas de una playa distante que abraza loca las turbulentas marejadas.                                                            II

Refrescaré el enojo de mis horas en mi litera de muchos desencantos; para besarte imaginariamente sin que tú lo sepas, regando mis deseos y salvando las distancias. Tal vez así me esperes junto a las frías montañas adornadas ellas con muchas rosas negras sin más reposo que mis ojos tristes, mis manos protectoras y mi cariño descubierto…

                                                                            III

Aun degustaremos un café negro entre las brumas, será en el crepúsculo de otras tierras teniendo como sostén nuestra voluntad y por manantial, la brisa de los acantilados. De repente, seremos como dos palmeras solitarias donde sus grandes hojas están entretejidas sobre la candente arena, con el azul del cielo cuando amanece y seguramente lo nuestro estaría dibujado rozando las estrellas.

                                                                           IV

¡Pero que estoy hablando! Será mejor que pronto me sosiegue porque las muchas letras me han vuelto nostálgico. Me dejé llevar por mis pensamientos y por poco me persuades para volver a amarte cuando mi barco azul navega por aguas lejanas. Fue entonces que yo caí en la cuenta del... ¡Mucho tiempo que tú, me ignoraste!

Roque Puell López Lavalle

 Click: https://www.youtube.com/watch?v=jsWEkAMNxWs

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y llegará el tiempo

Y llegará el tiempo cuando estemos juntos alguna vez, en una ciudad cualquiera, en un bar, en un día acordado pero en un mundo aparte para p...